Breves del exterior

NORUEGA
Breivik no quiere que lo califiquen de “loco”
El ultraderechista Anders Breivik pidió ser declarado sano mentalmente y aseguró ser parte de una red paneuropea de derecha, enemiga de los musulmanes y de los “marxistas culturales” que promueven “la colonización islámica de Europa”. En ese sentido, alega, la muerte de 77 personas no habría sido un acto de terrorismo y de asesinato premeditado, como rezan los cargos en su contra, sino una defensa de su país.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 608 Lecturas
608

PAKISTÁN
Congreso elige a nuevo primer ministro
El Parlamento eligió al ex ministro de Energía y Agua y miembro del partido gobernante Raja Pervez Ashraf como nuevo primer ministro. Ashraf reemplaza a Yusuf Raza Gilani, quien fue inhabilitado por la Corte Suprema por negarse a reabrir casos de corrupción contra el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, quien había propuesto a Majdum Shahabudin, un veterano político, que hace pocas horas fue involucrado en narcotráfico.

GRECIA
Se desmaya ministro de Economía y operan a Samaras 
El ministro de Finanzas, Vásilis Rápanos, ingresó al hospital tras sufrir un desvanecimiento. “Se sintió mareado y luego se desmayó”, indicaron fuentes oficiales. “Ha sido trasladado al hospital donde se le están suministrando fluidos y le harán análisis”, añadieron. En tanto, el primer ministro, Antonis Samarás, suspendió sus labores tras sufrir un desprendimiento de retina.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD