Breves del exterior

SIRIA
Detienen nave rusa que llevaba armas a Siria
El Reino Unido detuvo un buque de carga que transportaba helicópteros de fabricación rusa con destino a Siria. La compañía de seguros de Londres, Standard Club, retiró la cobertura de la embarcación MV Alaed, que se encontraría detenida frente a la costa de Escocia. En tanto, las fuerzas del régimen prosiguieron con sus bombardeos en Homs y la periferia de Damasco, dejando como saldo una treintena de muertos.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    

NEPAL
Maoístas se dividen ante próximas elecciones
Miembros del partido maoísta gobernante anunciaron que se separan para formar otro partido político, decisión que refleja las divisiones que experimentó la agrupación. Nepal lucha por poner en vigor un proceso de paz desde que terminó la guerra civil hace seis años. Actualmente se encuentra en un estancamiento causado por la falta de acuerdo en la redacción de una nueva Constitución. En noviembre habrá elecciones.

EEUU
Gobierno reconoce apoyo a opositores del ALBA
El responsable para América Latina y el Caribe de Usaid, Mark Feierstein, confirmó que su país financia a organizaciones de oposición en las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Feierstein destacó que el aporte financiero en Cuba y Venezuela es “muy importante para aquellos grupos que están luchando por los derechos humanos y por la democracia”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.