Breves del exterior

SIRIA
ONU suspende misión de observación por violencia
El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general noruego Robert Mood, anunció que suspendió su despliegue debido a la escalada de violencia, que pone en riesgo la vida de sus 300 integrantes. El general dijo que había “falta de voluntad” del gobierno y de la oposición armada para buscar la paz, y que la violencia significaba un alto riesgo para los observadores y los civiles atrapados por las operaciones en curso.

Por Diario La Primera | 17 jun 2012 |    

CHINA
Lanzan cohete al espacio con mujer astronauta
China lanzó la nave espacial “Navío Divino IX” en la misión espacial más ambiciosa de su historia, con tres astronautas, entre ellos la primera mujer asiática en viajar al cosmos, Liu Yang. El cohete despegó con éxito de la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi. China es el tercer país, después de Estados Unidos y la exUnión Soviética, que envía una mujer al espacio gracias a su propia tecnología.

NORUEGA
Entregan el Nobel a Suu Kyi después de 21 años
La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, se comprometió a mantener su combate por la democracia y formuló un llamado a la reconciliación en su país, durante el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz, que le había sido otorgado en 1991. Suu Kyi también recordó los problemas que aún persisten, como los prisioneros por delitos de opinión o la continuidad de los conflictos étnicos en diversas regiones del país.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.