Breves del exterior

IRAK
Ejecutan a secretario privado de Sadam Husein
Las autoridades informaron que Abid Hamid Mahmud, secretario personal del fallecido ex presidente Sadam Hussein, fue ejecutado en la horca por crímenes contra la humanidad relacionados con la represión de los partidos religiosos chíitas durante la década de los ochenta. Mahmud fue acusado de tener un rol significativo en la represión del Ejecutivo de Hussein, que era de confesión sunnita. Fue capturado en 2003.

| 08 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 522 Lecturas
522

EL VATICANO
Banquero Gotti Tedeschi teme por su vida
El economista Ettore Gotti Tedeschi, llamado en 2009 por Benedicto XVI para adecentar las cuentas del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el Banco Vaticano, guardaba bajo siete llaves numerosos detalles sobre las famosas “cuentas secretas” que implican en actos de corrupción a altos prelados y, por esa razón, temía por su vida. En un escrito a dos de sus amigos les dejó un expediente con documentación sensible: “Si me asesinan, aquí dentro está la razón de mi muerte”.

EGIPTO
El dictador Mubarak está deprimido en la prisión
El ex presidente Hosni Mubarak continúa deprimido y su estado de salud se está deteriorando en la prisión donde está detenido desde su condena a cadena perpetua, indicó la agencia oficial Mena, que reveló que hubo que ponerle una mascarilla de oxígeno porque tiene dificultades para respirar. “No quiere hablar con los médicos a causa de su fuerte depresión, lo que les complica el trabajo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...