Breves del exterior

CHINA
Agente de seguridad es acusado de espionaje
Un funcionario del Servicio de Seguridad que trabajaba como asesor de un viceministro en el Ministerio de Seguridad fue arrestado bajo la acusación de haber filtrado información sobre “Inteligencia estratégica, económica y política” a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El sospechoso fue detenido a comienzos de 2012 y el caso fue mantenido en secreto para no enturbiar las relaciones entre ambos países.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 615 Lecturas
615

IRLANDA
Irlandeses de acuerdo con el Tratado Fiscal
Los irlandeses dieron su visto bueno al Tratado Europeo de Estabilidad en una decisión que da argumentos a la canciller alemana Angela Merkel para convencer a su Parlamento de que hay que transferir fondos a los países con problemas para estimular sus economías. El primer ministro, Enda Kenny, subrayó el pragmatismo de los irlandeses al lanzar “el mensaje de que este es un país serio al afrontar sus problemas” y “de confianza en el euro”.

VENEZUELA
Gobierno prohíbe la venta de armas a civiles
Los ciudadanos ya no podrán comprar armas en Venezuela, luego que el gobierno aprobó una ley que prohíbe a los particulares adquirir pistolas o munición. Solo el ejército, la policía y las empresas de seguridad estarán autorizados para obtener las armas de la compañía nacional que fabrica e importa armamento. La medida trata de frenar la violencia que desangra las calles del país, donde cada dos horas se comete un homicidio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...