Breves del exterior

LA HAYA
Condenan a expresidente de Liberia por crímenes
Charles Taylor, expresidente de Liberia, fue condenado a 50 años de cárcel por crímenes de guerra y contra la humanidad, por el Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona. “El Tribunal ha tenido en cuenta la gravedad y el impacto físico y emocional de los crímenes perpetrados contra la población civil. Los mutilados tendrán que vivir siempre de la beneficencia. Las mujeres violadas sufrirán el estigma del asalto”, dijo el juez Richard Lussick, al leer la decisión.

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 472 Lecturas
472

ITALIA
Decenas de réplicas del terremoto crean pánico
Unas 50 réplicas se sintieron en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, donde un terremoto dejó un saldo de al menos 17 muertos y 14.000 evacuados, 10 días después de un sismo de similar intensidad. Los sismos dejaron 14.000 personas en la calle, las que temen regresar a sus hogares. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) no descarta nuevos terremotos en la zona, lo que alimenta el miedo.

INGLATERRA
Detienen a exjefe de prensa de primer ministro
La Policía detuvo a Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro David Cameron, en relación con el escándalo de espionaje del rotativo News of the World, que también dirigió. A Coulson se le acusa de haber cometido perjurio durante el proceso que condenó a tres años de cárcel al político laborista escocés Tonny Sherindan, que se celebró en el Tribunal Superior de Glasgow.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...