Breves del exterior

ESPAÑA
Renuncia director del Banco de España por la crisis
En medio de la mayor crisis financiera en la historia, el gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, presentó su dimisión, un mes antes de que finalice su mandato. Su salida se produce después de que el grupo BFA-Bankia anunciara que solicitará una ayuda pública de más de 23.000 millones, una de las mayores de la historia financiera española, para evitar la quiebra. Esto cuestiona la labor de supervisión del banco central antes y durante la crisis.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  617 
617  

TAILANDIA
Opositora birmana inicia gira al extranjero 
Después de años de prisión domiciliaria, la opositora birmana Aung San Suu Kyi llegó a Bangkok en una visita de varios días, que constituye su primer viaje al extranjero en 24 años. “No siento nada particular. Esto forma parte de mi trabajo”, declaró al partir. Enemiga pública de la junta birmana hasta su disolución en marzo de 2011, Suu Kyi dirige el mayor partido de la oposición de Birmania, la Liga Nacional por la Democracia (LND).

QATAR
Investigan causas del incendio en centro comercial
Las autoridades investigan las causas del incendio del mayor centro comercial de Doha, que dejó 19 muertos extranjeros, entre ellos 13 niños, y suscitó numerosas dudas sobre el cumplimiento de las reglas de seguridad. El príncipe Tamin bin Hamad al Thani ordenó la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Villaggio, que según el general de Defensa civil, Hamad Othman Dahimi, fue provocado por un cortocircuito.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario