Breves del exterior

MALI
Los rebeldes se reúnen en un solo grupo
Un vocero de los rebeldes liderados por el pueblo tuareg informó que el grupo islamista Ansar Dine se unirá a ellos para crear un estado islámico independiente. Moussa ag Assarid dijo que ambas partes establecieron compromisos: los islamistas acordaron buscar la independencia, y los tuaregs aceptar un Estado islámico. Además, se acordó implementar una forma moderada de la ley islámica.

| 28 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 477 Lecturas
477

BOLIVIA
Defenderán salida al mar y a hoja de coca
El gobierno planteará en la Asamblea General de la OEA su aspiración de una salida al mar y un reconocimiento al masticado de la hoja de coca, informó el canciller David Choquehuanca, quien ratificó que planteará “con firmeza y fervor patriótico” el pedido para que se debata su demanda a Chile de una salida hacia el Pacífico. Pero el canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró que el tema marítimo es un asunto bilateral.

CANADÁ
Continúan las protestas contra la represión
Ollas y cacerolas sonaron en el centro de Montreal en la noche del sábado y la madrugada de ayer, cuando miles de manifestantes marcharon para oponerse a la ley que restringe la realización de manifestaciones. Las marchas estudiantiles contra las alzas de pensiones continúan pese a la controvertida Ley 78, que establece restricciones para los actos públicos y obliga comunicar a las autoridades, con ocho de horas de antelación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD