Breves del exterior

EEUU
Hija de Raúl Castro asegura que votaría por Obama
Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó que “votaría a (Barack) Obama para presidente”, luego que el mandatario estadounidense se pronunciara en favor del matrimonio homosexual. “Creo que es algo en lo que realmente cree. (...) Si fuera ciudadana estadounidense votaría por Obama para presidente”, afirmó en San Francisco, donde también demandó que se ponga fin al bloqueo económico contra Cuba.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 520 Lecturas
520

BOLIVIA
Evo afirma que su proyecto tiene para largo
El presidente Evo Morales afirmó que el proceso político iniciado en enero de 2006 con su llegada al poder, perdurará en el poder por más de 500 años, aunque aclaró que no piensa eternizarse personalmente. Él cree que su proyecto perdurará en el tiempo, con la misma línea política “de dignificar a todos los bolivianos”. Evo aspira a un tercer mandato tras las elecciones generales de 2014.

IRÁN
Se entrampan las negociaciones con Irán

Los representantes de Irán afirmaron que no se dieron las condiciones adecuadas para entablar negociaciones sobre su programa nuclear con las grandes potencias, en el segundo día de contactos en Bagdad. Al final, se decidió que Irán y las potencias mundiales se reunirán en Moscú el 18 y 19 de junio para celebrar nuevas conversaciones, en su intento por resolver la controversia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD