Breves del exterior

ITALIA
Damnificados califican a Monti como ladrón
El primer ministro Mario Monti fue recibido con abucheos en Sant’Agostino, una de las localidades más afectadas por el terremoto que azotó el norte de Italia el domingo. “Ladrones, quedaos en casa”, gritaron un grupo de vecinos afectados por el terremoto, que ha causado siete muertos, unos cincuenta heridos y unos 5.000 evacuados. Ellos se quejan del impuesto a los bienes inmuebles, que tendrán que pagar en los próximos días, pese a que sus casas se encuentran inhabitables.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 507 Lecturas
507

INDIA
Choque de trenes deja 25 muertos y 50 heridos

Unas 25 personas murieron y otras 50 sufrieron heridas al chocar un tren expreso de pasajeros contra un tren de carga. Cuadrillas de rescatistas trabajaron unas seis horas para poder extraer a 70 sobrevivientes de los vagones convertidos en fierros retorcidos, cerca de la frontera del estado Andhra Pradesh. Cuatro vagones se descarrilaron cuando el maquinista del expreso aplicó los frenos de emergencia al ver al carguero en la vía.

CONGO
Más de cien muertos tras enfrentamientos con los hutus 
Más de 100 personas murieron en enfrentamientos entre rebeldes de Ruanda y milicianos congoleños. Entre ellos se encuentran muchos civiles que fueron asesinados a machetazos en una pelea entre etnias. La violencia entre los rebeldes hutus ruandeses de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) y las milicias congoleñas Mai Mai ocurrió la semana pasada en la oriental provincia de Kivu Norte, dijo el funcionario Omar Kavota.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD