Breves del exterior

SERBIA
Sorpresivo triunfo de los nacionalistas
El candidato del Partido Progresista de Serbia, Tomislav Nikolic, ganó de forma inesperada las elecciones presidenciales. Su oponente, el actual presidente Boris Tadic, reconoció la derrota después de que los sondeos dieran una ventaja a su adversario de dos puntos porcentuales. El vencedor dijo que no se desviará del camino para intentar ingresar en la Unión Europea, pero añadió que no permitirá que la UE insista en que se reconozca la independencia de la provincia de Kosovo.

Por Diario La Primera | 21 mayo 2012 |  584 
584  

COLOMBIA
Uribe acusa a Santos de negociar con las FARC
El expresidente Álvaro Uribe acusó a su sucesor Juan Manuel Santos de buscar un acuerdo con las FARC a través del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que califica de “cómplice” de la guerrilla. A través del Twitter, Uribe críticó a Santos por el aumento de la inseguridad y el terrorismo, tras el atentado del pasado martes contra Fernando Londoño, su exministro del Interior. Pero el acusado aclaró que los investigadores no han establecido la responsabilidad del atentado.

MÉXICO
Captura a responsable de masacre en la frontera
La Secretaría de Defensa anunció la detención de Daniel de Jesús “N”, considerado uno de los principales responsables de la matanza de 49 personas en el municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León. El detenido, alias “El Loco”, es presunto líder del grupo criminal de Los Zetas y fue capturado “como resultado de una operación de precisión realizada por tropas del Ejército Mexicano el día 18 del presente mes”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario