Breves del exterior

CHINA
Rechazan informe del Pentágono sobre espionaje
China expresó su “firme oposición” a un informe del Pentágono que acusa a Pekín de haber realizado una campaña de espionaje electrónico para la reconstrucción de su poder militar. El portavoz de la Cancillería, Hong Lei, expresó que “el normal y justificado desarrollo militar de China” fue criticado injustamente en el informe y aclaró que “tiene solamente el objetivo de garantizar su independencia, su soberanía y su integridad territorial”.

| 20 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 547 Lecturas
547

ALEMANIA
Protestas contra la política de austeridad continúan
Más de 20 mil personas participaron en una manifestación masiva contra el poder de los bancos en la ciudad de Francfort del Meno. La manifestación formó parte de una jornada de protestas de cuatro días que fue prohibida casi en su totalidad, debido a que los jueces temían acciones violentas. Sin embargo, los activistas del movimiento Occupy mantuvieron las acciones. La marcha se dirigió a la sede principal del Banco Central Europeo.

SIRIA
Atentado suicida deja nueve muertos
Un atentado suicida mató a nueve civiles e hirió a otros 100 en Deir Ezzor, una ciudad del este de Siria afectada por primera vez por este tipo de ataques desde el inicio de la revuelta opositora contra el gobierno de Bashar al Asad. La televisión oficial informó que un “suicida terrorista” hizo estallar un automóvil cargado con una tonelada de explosivos, dejando una secuela de sangre y destrucción. Un grupo de observadores de la ONU realizó una inspección en el lugar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD