Breves del exterior

YEMÉN
Más de 160 mil desplazados por la violencia
La ofensiva del Ejército contra milicias de Al-Qaeda provocó el desplazamiento de unas 160 mil personas en la provincia de Abyan, afirmó el jefe de la Unidad Ejecutiva de Asuntos de Refugiados, Ahmed Al-Kohlani, quien alertó que los desplazados se hallan en una alarmante situación pues abandonaron sus casas desde hace más de un año. Además, estimó en 535 mil el total de desarraigados de las provincias de Saada.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 488 Lecturas
488

INGLATERRA
La reina Isabel celebra con almuerzo su reinado

La reina Isabel II de Inglaterra agasajó a medio centenar de miembros de la realeza mundial con un almuerzo por sus 60 años de mandato, que estuvo rodeado de polémica debido a la presencia del rey de Bahréin, acusado de masacrar opositores. “Invitar a estos dictadores empapados en sangre deshonra a la monarquía y empaña las celebraciones del Jubileo de Diamantes”, dijo el activista de derechos humanos, Peter Thatchell.

FRANCIA
Ministro pide a ETA devolver las armas en su poder
El ministro del Interior, Manuel Valls, llamó a ETA a devolver las armas que tiene en su poder, como muestra de su voluntad de renunciar a la violencia. Acompañado de su homólogo español Jorge Fernández, Valls dijo que “la devolución de este arsenal de armas debería ser la primera manifestación tangible de parte de ETA de su real voluntad de abandonar definitivamente el recurso a la violencia”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD