Breves del exterior

HONDURAS
Periodistas piden aclarar asesinato de colegas
Los periodistas convocaron a una marcha el 25 de mayo, Día del Periodista, para exigir el esclarecimiento del asesinato de 29 comunicadores desde el año 2003. El presidente del Colegio de Periodistas, Juan Ramón Mairena, dijo que la última de las víctimas es Alfredo Villatoro, cuyo cadáver baleado fue encontrado el martes en Tegucigalpa. Del total de víctimas, 23 murieron de manera violenta durante el actual gobierno, que preside Porfirio Lobo, sin que ningún caso haya sido aclarado.

Por Diario La Primera | 18 mayo 2012 |  529 
529  

MARRUECOS
Retiran confianza a emisario de la ONU por “chuponeo” 
Marruecos decidió retirar su confianza al emisario de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, luego que denunciara la interceptación de sus comunicaciones. “Los comportamientos contrastados de Ross se apartan de las grandes líneas que fueron trazadas por las negociaciones en el Consejo de Seguridad. Por eso Marruecos decidió retirar su confianza”, señaló el comunicado del régimen que ocupa militarmente el Sáhara, territorio que el Frente Polisario reclama como propio.

COLOMBIA
Francia designa representante para liberación de Langlois
El presidente francés François Hollande designó a un representante oficial para que participe en la comisión que intervendrá ante las FARC para la liberación del periodista Romeo Langlois, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de abril. Así lo anunció el embajador Pierre Jean Vardoorne: “Lo que puedo confirmar es que uno de los primeros actos del presidente Hollande fue designar a un delegado para que participe en la comisión para la liberación de Langlois”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario