Breves del exterior

ALEMANIA
Merkel destituye a ministro por derrota electoral
La canciller Angela Merkel anunció que el ministro de Medio Ambiente, el democristiano Norbert Röttgen, deja el cargo y será reemplazado por Peter Altmaier. Röttgen era una de las jóvenes promesas del partido y se le consideraba posible delfín de Merkel en el partido. Pero la derrota en las elecciones de Renania del Norte-Westfalia le costó el puesto.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 445 Lecturas
445

BRASIL
Rousseff instala la Comisión de la Verdad 
La presidenta Dilma Rousseff afirmó que la instalación de la Comisión Nacional de la Verdad persigue conocer lo que realmente aconteció en el país, y carece de odio, revanchismo o deseo de reescribir la historia. “Brasil merece la verdad, las nuevas generaciones merecen la verdad y, sobre todo, merecen la verdad quienes perdieron amigos y parientes y que continúan sufriendo como si ellos muriesen de nuevo y siempre cada día”, aseveró Rousseff, emocionada hasta las lágrimas.

CHILE
Miles de estudiantes protestan en las calles
Miles de estudiantes se movilizaron en Santiago para pedir al gobierno de Sebastián Piñera “una educación pública, gratuita y de calidad”, financiada con una reforma tributaria que grave a los que más ganan. Los estudiantes rechazaron que el Estado entregue fondos para el lucro de algunas universidades privadas. El dirigente Noam Titelman dijo que los chilenos tienen los aranceles más caros del mundo y uno de los sistemas educacionales más excluyentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD