Breves del exterior

CHINA
Desmienten caída en desgracia de jefe de seguridad
Cuatro periódicos resaltaron en sus portadas un discurso del jefe de seguridad de China, Zhou Yongkang, cuya permanencia en el cargo estaba en duda de acuerdo a información de varios medios de comunicación extranjeros. El Financial Times reveló que Zhou había renunciado al cargo después de que el gobierno le apartara de la cúpula del poder por su apoyó a Bo Xilai, el líder comunista que había caído en desgracia en el círculo del poder.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 504 Lecturas
504

ESPAÑA
Repsol inicia acciones contra gobierno argentino
Repsol inició acciones legales para reclamar a Argentina el pago por daños y perjuicios por la expropiación de YPF, aduciendo que el país “habría violado diversas reglas del Tratado de Promoción y Protección de Inversiones”, entre ellas la obligación de no nacionalizar o expropiar sus inversiones. La transnacional afirma que la expropiación no ha ido acompañada de ninguna de las garantías exigidas, “ni tan siquiera de la que contempla el pago de una indemnización adecuada…”.

CUBA
Fidel culpa de matanzas en México a los EEUU
El líder de la revolución, Fidel Castro, afirmó que el asesinato de 49 personas en la ciudad de Monterrey (México) es el destino que reserva EEUU a los pueblos de América, justificándose en la lucha de los cárteles de drogas. “No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que EEUU pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América”, comentó Fidel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD