Breves del exterior

EN CHILE
Sismo no afectó a Perú y Bolivia
El sismo de 6.4 grados que sacudió el norte de Chile ayer, en la zona fronteriza con Perú y Bolivia, no registró daños personales ni materiales. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior precisó que el sismo se sintió en las regiones de Arica y Parinacota. “No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”, señaló el comunicado.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 451 Lecturas
451

COREA DEL SUR
Buscan a monje asesino de perro

La Policía de Corea del Sur comenzó la búsqueda de un supuesto monje budista que golpeó y mató a hachazos a un perro, y fue captado en un video que ha levantado una fuerte polémica en el país. La grabación muestra cómo un hombre vestido de monje salta el muro de una casa en la ciudad portuaria suroriental de Busan y, tras golpear a un perro de la raza surcoreana Jindo que se encontraba atado, le propina dos hachazos que provocaron su muerte.

ISRAEL
Obras en búnker fueron suspendidas

La construcción de un nuevo búnker en Israel fue suspendida por los jefes del ejército de ese país después de que expertos en construcción civil cuestionaran su seguridad, según informó el diario Yediot Aharonot. La construcción en la que ya se invirtieron millones de dólares está ubicada en la base militar de Kiriya, en Tel Aviv, capital de Israel, donde se encuentra el Estado Mayor General y el Ministerio de Defensa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD