Breves del exterior

AFGANISTÁN
Policías matan a soldados británicos en atentado
Dos soldados británicos fueron asesinados por miembros de la policía en el distrito de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, con lo que el número de militares del Reino Unido muertos en el país desde 2001 asciende a 414. Uno de los atacantes murió mientras que el segundo escapó ileso. En otro atentado perpetrado por extremistas un tercer miembro de la OTAN murió ayer como consecuencia de la explosión de una bomba.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 623 Lecturas
623

COLOMBIA
Las FARC anuncian que liberarán a periodista
En una declaración, el Secretariado de las FARC propuso entregar en un lugar seguro al periodista Romeo Langlois a una comisión formada por la Cruz Roja Internacional, la senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del electo presidente de Francia, Francois Hollande. “Aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso”, indica el texto.

ALEMANIA
Merkel sufre una severa derrota en sus predios
Los alemanes expresaron su repudio a la política de austeridad de la canciller Angela Merkel, luego que su organización (CDU) sufriera una derrota histórica en las legislativas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Los socialdemócratas del SPD lograron un 38,8% de los votos, la CDU un 25,9%, los ecologistas un 12,1%, los liberales un 7,6%, el Partido Pirata un 7,6% y a la extrema izquierda un 2,7%. Los conservadores nunca habían bajado del 30%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD