Breves del exterior

EL VATICANO
Investigan a Legionarios de Cristo por abusos sexuales
El Vaticano está investigando a siete sacerdotes de la congregación Legionarios de Cristo por supuestos abusos sexuales contra menores, en la primera acción vaticana contra miembros de ese grupo religioso, tras el escándalo desatado al revelarse que su fundador, el mexicano Marcial Maciel, abusó de seminaristas y tuvo varios hijos con dos mujeres. Parte de los hechos investigados ocurrieron hace décadas.

| 12 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 509 Lecturas
509

NORUEGA
Familiar de víctima le arroja zapato a Breivik

Un familiar de una de las víctimas del ultraderechista Anders Behring Breivik interrumpió el juicio contra el homicida al lanzarle un zapato y gritarle “asesino”. El hombre gritó repetidas veces en inglés: “¡Asesino, mataste a mi hermano, vete al infierno!” mientras algunas personas desde la tribuna aplaudían. Tras el incidente, la jueza principal ordenó un receso pero el proceso se reanudó minutos más tarde.

LONDRES
Asistente de Murdoch coordinó con primer ministro

Rebekah Brooks, ex directora de News International, el grupo del magnate Rupert Murdoch, reconoció ante una comisión investigadora del Parlamento que mantenía una estrecha amistad con el primer ministro británico, David Cameron, quien le envió mensajes de apoyo luego de ser acusada de promover escuchas ilegales. Brooks fue redactora jefe de News of the World y The Sun.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD