Breves del exterior

RUSIA
Policía desbarata complot islámico antiolímpico
La policía rusa anunció que había desbaratado un complot de militantes islámicos para realizar ataques contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. El Comité Nacional Anti-Terrorismo dijo que los servicios especiales habían confiscado armas que incluían bombas mortero y misiles portátiles superficie-tierra, en la región separatista de Abjasia, en Georgia, la exrepública soviética en la que se aplastó una rebelión en el 2008.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 503 Lecturas
503

COLOMBIA
Atentado de las FARC deja 7 policías muertos

Unos siete policías murieron y otros doce resultaron heridos tras un ataque de las FARC a un campamento de carabineros que participaban en la erradicación de cultivos de coca en la frontera noreste con Venezuela. El gobernador de Santander, Edgar Díaz, explicó que los rebeldes sorprendieron a los agentes policiales en la madrugada con el lanzamiento de cilindros de gas doméstico cargados con explosivos y disparos de armas largas.

LONDRES
Empleados públicos protestan contra política de ajuste
Miles de trabajadores públicos realizaron una manifestación en el centro de Londres en rechazo a las medidas de austeridad anunciadas por el primer ministro, David Cameron, que incluyen reducción de sueldos y de personal. Policías, profesores universitarios y trabajadores de la salud expresaron su rechazo al congelamiento de salarios y pensiones, que el gobierno considera necesarios debido a que el esquema actual, dice, es insostenible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD