Breves del exterior

ISRAEL
Netanyahu forma nuevo gobierno con el centro
En plena madrugada, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el opositor Shaúl Mofaz, líder de Kadima, llegaron a un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional y desactivar la convocatoria de elecciones, anunciada para setiembre.

| 09 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 414 Lecturas
414

Los dos mayores partidos del Parlamento encabezan ahora una coalición con 94 escaños. La amplísima mayoría le otorga manos libres para ejecutar cualquier iniciativa política que se le antoje, incluido un ataque a Irán.

INTERPOL
Emiten orden de captura contra vicepresidente iraquí

Interpol, la organización policial internacional, lanzó una “alerta roja” para detener al vicepresidente iraquí Tareq al Hashemi, que huyó de Bagdad el pasado diciembre después de que las autoridades le acusaran de varios asesinatos políticos. Al Hashemi negó los cargos en su contra y aseguró que es objeto de una persecución política por parte del presidente chií Nuri al Maliki, que gobierna al país con mano de hierro y libre de opositores políticos.

RUSIA
Confirman a Medvedev como primer ministro

La Cámara baja del Parlamento confirmó por amplia mayoría al expresidente Dimitri Medvedev como primer ministro, poco después de haber sido nominado para el cargo por el nuevo jefe de Estado, el exprimer ministro Vladimir Putin. Medvedev recibió el apoyo de 299 diputados de la Duma, con 144 votos en contra, sellando así un proceso de intercambio de funciones con Putin, quien fue su primer ministro durante cuatro años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD