Breves del exterior

COLOMBIA
Las FARC tienen a periodista francés
Las FARC confirmaron que tienen en su poder al periodista francés Romeo Langlois. En un comunicado, la guerrilla colombiana advirtió además que los hombres de prensa que acompañan al Ejército “no cumplen el propósito imparcial de informar sobre la realidad”.

Por Diario La Primera | 08 may 2012 |    

El texto, de siete puntos y divulgado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) -habitual vocera de la guerrilla-, señala que Langlois está “retenido en calidad de prisionero de guerra”.

EN SETIEMBRE
Consejo anticipa comicios en Israel
El Consejo de Ministros israelí aprobó ayer la propuesta del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de convocar elecciones anticipadas para el 4 de setiembre próximos, iniciativa que deberá ser aprobada por el Parlamento. Netanyahu, líder del partido conservador Likud, explicó que el adelanto de los comicios se da con el objetivo de reforzar su mayoría parlamentaria y formar una nueva coalición más sólida con el apoyo de otros partidos de centro.

AFGANISTÁN
Inundaciones dejan 27 muertos en boda
Unas 27 personas que participaban en una boda en el norte de Afganistán murieron a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias, mientras que otras desaparecieron o quedaron sepultadas por el lodo, según confirmó un portavoz del gobierno local. Las inundaciones afectaron a al menos tres pueblos en el distrito de Sancharak, en la provincia de Sari e Pul, el domingo por la noche, informó Abdul Farid Faranji.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.