Breves del exterior

RUSIA
Putín ofrece tratamiento médico a Timoshenko
El jefe del gobierno, Vladímir Putin, le ofreció seguir tratamiento médico en Rusia a Yulia Timoshenko, la ex primera ministra de Ucrania, quien desarrolla una huelga de hambre por sus duras condiciones carcelarias. Pero la Fiscalía de ese país indicó que la legislación no contempla ese tipo de tratos. En 2009, Putin y Timoshenko firmaron acuerdos para la exportación de gas ruso, que fueron considerados ilegales, lo que le valió una condena de 7 años a la política.

| 04 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 601 Lecturas
601

GRECIA
La izquierda avanza en medio de crisis del PSOK

Según las encuestas, la mayoría de los votantes, castigará a los dos principales partidos griegos (el socialista Pasok y la conservadora Nueva Democracia, ND) por su gestión de la crisis y su apoyo a las políticas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. En cambio, votarán el domingo a favor de los que rechazan la política de rescate, entre los que se encuentran Izquierda Democrática, los filonazis, los ultranacionalistas y los comunistas del KKE, entre otros.

SIRIA
La represión se extiende al movimiento estudiantil
Siete universitarios perdieron la vida en la Universidad de Alepo, luego que las fuerzas de seguridad irrumpieran en el campus y dispararan contra cientos de estudiantes que se manifestaban en contra del gobierno del presidente Bashar al Assad, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La irrupción se produjo después de que un grupo partidarios del régimen, armados con cuchillos, atacaran a los estudiantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD