Breves del exterior

RUMANÍA
Cae gobierno liberal por plan de ajuste
El presidente Traian Basescu designó al líder de la oposición, Victor Ponta, como nuevo primer ministro después de la censura de su predecesor, Mihai Razvan Ungureanu por parte del Parlamento. La oposición logró conseguir cuatro votos más de los necesarios para sacar del poder al Partido Nacional Liberal de Ungureanu, que entró en funciones en el mes de febrero. Su caída se produjo tras la aprobación de un plan de austeridad, que incluyó el recorte de salarios y el alza de los impuestos.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1k Lecturas
1018

ISRAEL
Más de dos mil palestinos en huelga de hambre
Unos dos mil presos palestinos continúan en huelga de hambre en protesta por las pésimas condiciones de encierro, pese a las represalias de sus guardias israelíes. “A los huelguistas los transfieren de unas prisiones a otras más alejadas. A algunos los han encerrado en celdas de asilamiento”, informó Sahar Francis, directora de Adameer, la organización que presta apoyo legal a los presos.

UCRANIA
Cuatro explosiones dejan decenas de heridos 
Unas 27 personas resultaron heridas tras cuatro explosiones en la ciudad de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en atentados que el presidente Viktor Yanukovich calificó de “desafío lanzado al país”, a escasas seis semanas del inicio de la Copa Europea de Fútbol. De ese total, 25 personas fueron hospitalizadas. “Por ahora, no tenemos informaciones complementarias, sabemos que hay heridos y comprendemos que es un desafío lanzado al país entero”, dijo el mandatario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD