Breves del exterior

BRASIL
Matan a periodista que denunció corrupción
El periodista Décio Sá fue asesinado a tiros en San Luis de Maranhão, al noreste de Brasil, convirtiéndose en el cuarto hombre de prensa asesinado este año en Brasil por denunciar casos de corrupción. El autor de los disparos fue un sicario que le disparó a quemarropa con un arma de uso exclusivo de la policía. El periodista investigaba el crimen organizado en la zona y sus vínculos con empresarios y políticos.

Por Diario La Primera | 25 abril 2012 |  930 
930  

UCRANIA
Exprimera ministra se declara en huelga de hambre
Julia Timochenko, la exprimera ministra de Ucrania, inició una huelga de hambre hace cinco días luego de haber sido golpeada en prisión. Ella se negó a ser tratada por médicos estatales de ciertos dolores en la espalda, lo que provocó su traslado violento al hospital. Timochenko cumple una condena de siete años de prisión por abuso de poder, sentencia que Estados Unidos y la Unión Europea califican como una venganza del poder.

ISRAEL
El gobierno autoriza tres colonias judías en Cisjordania
El gobierno decidió autorizar tres colonias en territorio palestino, violando la legislación internacional. La legalización de los colonos de Rehalim, Sansana y Bruhín desencadenó la protesta del presidente palestino Mahmud Abbas, quien consideró, a través de su portavoz, que el gobierno israelí “ha llevado la situación de nuevo a un callejón sin salida”, lo que implica que no habrá avances en las tratativas de paz entre las partes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario