Breves del exterior

NORUEGA
Asesino de Oslo justifica matanza
El autor confeso de los atentados de Oslo y de la isla de Utoya, que costaron la vida de 77 personas, declaró que seleccionó sus víctimas entre quienes tenían aspecto de “marxistas” y respecto al resto, pidió disculpas.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 905 Lecturas
905

Durante el sexto día del juicio que se celebró en la capital noruega, Anders Behring Breivik explicó que atacó a algunas personas que le parecían “más izquierdistas que otras”.

EEUU
Zimmerman en libertad condicional
George Zimmerman, acusado de dispararle al adolescente Trayvon Martin, salió en libertad condicional en la medianoche del domingo tras el pago de una fianza de 150 mil dólares mientras aguarda juicio. Zimmerman espera proceso por homicidio en segundo grado por la muerte de Martin el 26 de febrero en una comunidad privada cerca de Orlando. El acusado afirmó que le disparó a Martin, de 17 años, en defensa propia.

HOLANDA
Gabinete dimite por rechazo a ajuste

El primer ministro holandés Mark Rutte presentó su dimisión y la de todo su gabinete ante la falta de acuerdo legislativo para realizar el ajuste de 15.000 millones de euros que exige la Unión Europea. Rutte presentó la dimisión de su gabinete luego de que la coalición gobernante rompiera las negociaciones para recortar el presupuesto de 2013 y cumplir con las metas antidéficit de la Comisión Europea.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD