Breves del exterior

SUDÁN
Sudán confirma que recuperó zona petrolera
Las fuerzas armadas de Sudán informaron que retomaron el control de la región petrolera de Heglig, unas horas después de que Sudán del Sur anunciara su retirada, tras una semana de ocupación. Sudán del Sur recibió condenas por la ocupación de parte de las Naciones Unidas y la Unión Africana, que habían demandado una retirada incondicional para evitar un nuevo conflicto entre ambos países.

| 21 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 800 Lecturas
800

SIRIA
Aumenta el número de desplazados y refugiados
Miles de personas salieron a las calles a protestar contra el régimen sirio, pese a que se registraron 120 civiles muertos en ocho días de alto al fuego. Ayer la tregua volvió a incumplirse y el gobierno denunció la muerte de 13 miembros de las fuerzas de seguridad asesinados por “terroristas”. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó de oleadas masivas de refugiados y desplazados, mientras continúan los enfrentamientos en varias ciudades.

UNIÓN EUROPEA
Anuncian sanciones contra Siria por incumplimiento
La Unión Europea aprobará el lunes nuevas sanciones contra Siria en respuesta al incumplimiento del alto el fuego que rige desde hace una semana, anunció la cancillería francesa. “Se van adoptar sanciones dentro del espíritu de la conferencia de París”, declaró un portavoz. Las nuevas sanciones restringirían las exportaciones de los productos de lujo y ciertas materias primas que puedan “ser recicladas para utilizarse en la represión”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD