Breves del exterior

AFGANISTÁN
Karzai pide que se acelere retiro de tropas extranjeras
El presidente Hamid Karzai reclamó el retiro de las fuerzas extranjeras y que se transfiera la responsabilidad de la seguridad a los afganos, tras el escándalo desatado por la publicación de fotos de soldados estadounidenses posando junto a cadáveres de talibanes. “La única manera de evitar que vuelvan a ocurrir tales eventos es acelerar la transición total de la responsabilidad de la seguridad del país a las fuerzas afganas para permitir al país tomar en mano su propio destino”, apuntó.

| 20 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 918 Lecturas
918

ISRAEL
Netanyahu vuelve a atacar a Irán en Día del Holocausto

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, recordó el Holocausto judío con un discurso guerrerista en el que denunció las “intenciones nucleares” de Irán. “La gente que se niega a ver la amenaza iraní no ha aprendido nada del Holocausto. Tienen miedo de decir la verdad, que hoy, como entonces, hay gente que quiere aniquilar a millones de judíos. Eso es despreciar el Holocausto y un insulto a sus víctimas”, declaró, al indicar que Irán pretende la destrucción de Israel.

NORUEGA
Fanático quería matar a ministros del gobierno
El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, juzgado por la masacre de 77 personas, quería matar al conjunto del gobierno noruego colocando una bomba de cerca de una tonelada en el barrio de los ministerios de Oslo. “El objetivo primario era matar a todo el gobierno noruego, incluido al primer ministro”, declaró Breivik, quien explicó que se preparó desde 2006 para realizar sus ataques, entrenándose con video juegos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD