Breves del exterior

EEUU
Gobierno no toma partido en caso YPF
El gobierno decidió mantener una postura neutral en el conflicto sobre YPF, priorizando las relaciones con Argentina, antes que su aliado español. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en Brasil: “Tener un mercado abierto es el modelo preferible… Las decisiones tomadas por diferentes países son decisiones que tienen que justificarse y con las que tienen que vivir a partir de ahora. Esta será una decisión muy debatida y con razón”. No quiso ser más precisa.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 703 Lecturas
703

NORUEGA
Breivik justifica el asesinato de 69 jóvenes
El ultraderechista Anders Behring Breivik hizo una encendida defensa de la matanza de 69 personas y señaló que fue un acto “patriótico”. En una declaración, atacó el multiculturalismo y alertó del peligro de invasión islámica en un intento de propagar ideas xenófobas. “Los ataques del 22 de julio fueron ataques preventivos para defender al pueblo noruego y el origen étnico de Noruega”, dijo Breivik en el segundo día del juicio por la matanza de los jóvenes laboristas.

SIRIA
Violencia traba la acción de observadores internacionales
La incesante violencia viene retrasando la labor del equipo de observadores de la ONU para supervisar la frágil tregua existente entre el gobierno y los grupos rebeldes, lo que obligará a incrementar el número de observadores (250 miembros). La ONU pidió a la Unión Europea que suministre helicópteros y aviones para garantizar la movilidad de la operación. En tanto, la oposición denunció nuevos bombardeos y ataques de las fuerzas del gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD