Breves del exterior

CUBA
Fidel sorprendido por ausencia de temas claves
El comandante Fidel Castro expresó su preocupación por la manera en que la cumbre hizo a un lado los problemas de la región para centrarse en otros aspectos. También cuestionó el discurso del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza: “Pensaba que quien hablaba en nombre de la OEA, se ocuparía al menos de reclamar el respeto a la soberanía de los países de este hemisferio que a lo largo de siglos fueron colonizados y cruelmente explotados por las potencias coloniales” escribió.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 772 Lecturas
772

SIRIA
Continúan los bombardeos contra los rebeldes
El alto el fuego fue vulnerado por los bombardeos en la ciudad de Homs y los combates que se desarrollan en Alepo, el mismo día que los observadores militares de la ONU llegaron a supervisar los acuerdos para poner fin al conflicto. “Nuevamente estoy muy preocupado por lo ocurrido ayer y hoy”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. “Es muy importante que el gobierno sirio adopte todas las medidas necesarias para preservar el cese del fuego”, dijo.

FRANCIA
Sarkozy y Hollande tras los votos de los electores
A una semana de las elecciones, la batalla se libró en las calles, donde los principales candidatos, el presidente Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande organizaron mítines multitudinarios para pulsear sus fuerzas antes de la primera vuelta electoral. Tras ello, siguió la guerra de cifras. Cada uno de los candidatos reivindicó más de 100.000 participantes, cifras difíciles de verificar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD