Breves del exterior

ONU
Los países deben cerrar las brechas de desigualdad
La representante de las Naciones Unidas, Alicia Bárcenas, pidió a los países del continente cerrar las brechas para lograr la igualdad y la prosperidad, tras recordar que 30 millones de habitantes no tienen servicio de energía. “Es fácil cerrar ese brecha”, dijo, al tiempo que abogó por bajar las tarifas para permitir un mayor acceso a los servicios de Internet. Además, pronosticó que en el 2020 las exportaciones sur-sur superarán a las que se hacen entre los países ubicados en el eje norte-norte.

| 15 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 875 Lecturas
875

COLOMBIA
Chávez anuncia ausencia por recomendación médica
El presidente Hugo Chávez anunció que no asistirá a la Cumbre por recomendación médica y que parte a Cuba a continuar con el tratamiento de radioterapia al que se somete para combatir el cáncer que padece. Chávez pidió a sus seguidores “estar pendientes” de la Cumbre de Cartagena que vaticinó será “candente” y dijo que uno de los temas adicionales que debería tratar es el “intervencionismo yanqui” y su “terrorismo” en el mundo.

RESPUESTA FRONTAL
Canciller venezolano acusa de cinismo a Barack Obama
Las declaraciones de Barack Obama reclamando al gobierno venezolano elecciones “libres y justas”, desató la iracunda reacción del canciller Nicolás Maduro, quien declaró: “Obama ignora la realidad de nuestro país. Sus asesores lo mantienen ignorante de la realidad de América Latina y del Caribe, y particularmente de Venezuela; actúa con un gran cinismo, una gran perversión. Ha heredado, lamentablemente, después de haber pasado tres años en el Gobierno, el cinismo y la perversión de Bush”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD