Breves del exterior

COREA DEL NORTE
Fracasa lanzamiento de cohete que generó crisis
Corea del Norte fracasó en el intento de lanzar un cohete al espacio, que se desintegró en vuelo y se hundió en el mar, informaron diversas agencias de noticias. “La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó su satélite Kwangmyongsong-3... El satélite de observación terrestre no pudo entrar en órbita”, reconoció la agencia oficial. “Los científicos, técnicos y expertos están estudiando las razones de este fracaso”, puntualizó.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 713 Lecturas
713

GUINEA BISAU
Golpe militar por temor a fuerzas angoleñas

El primer ministro Carlos Gomes Junior y el presidente Raimundo Pereira fueron detenidos por militares golpistas y están detenidos en la Fortaleza de Amura. Los militares los acusan de facilitar la intervención de fuerzas angoleñas en el país. “El Comando Militar está en posesión de una orden secreta para legitimar la intervención de Angola en Guinea-Bissau, a través de un mandato del Consejo de Seguridad y Paz de la Unión Africana “, aseguran.

MALI
Nicolás Sarkozy pide impedir instalar “estado islámico”
Tras la designación del presidente de la Asamblea Nacional, Dioncunda Traoré, como jefe de Estado provisional, nueve dirigentes del depuesto gobierno de Amadou Toumani Touré fueron liberados por los militares golpistas. En Francia, el presidente Nicolás Sarkozy declaró que hay que hacer todo lo posible para evitar que se cree un “Estado terrorista o islámico” en el Sahel, tras la toma de control del norte por los rebeldes tuaregs y grupos islamistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD