Breves del exterior

CHINA
Cierran sitios de Internet tras destitución de Bo 
China cerró 42 sitios de Internet desde mediados de marzo y borró más de 21.000 mensajes de internautas para detener rumores políticos, según la agencia China Nueva. Las autoridades chinas intensificaron la censura tras la destitución de Bo Xilai, ex líder del Partido Comunista en Chongqing, una megalópolis de 33 millones de habitantes, lo que desencadenó una ola de rumores en Internet sobre luchas internas en el partido comunista.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 737 Lecturas
737

SUDÁN
Presidentes se acusan de acciones de guerra
Los presidentes de Sudán y Sudán del Sur se acusaron mutuamente de incitar a la guerra, después que los segundos denunciaran el bombardeo de una importante ciudad fronteriza por parte de la fuerza aérea sudanesa. “Nuestros hermanos del Sudán del Sur han escogido la vía de la guerra, aplicando los planes extranjeros dictados por las partes que los sostenían durante la guerra civil”, dijo el presidente Omar el-Béchir.

DUBAI
Mandatario iraní afirma que no renunciará a sus derechos
A dos días del inicio de las conversaciones sobre su programa nuclear, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, adoptó un tono desafiante y dijo que su país no renunciaría a sus derechos en la disputa nuclear “incluso bajo la presión más difícil”. En las conversaciones participarán Estados Unidos, Francia, Alemania, China, Rusia y Gran Bretaña, que pretenden cancelar el programa nuclear de Irán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD