Breves del exterior

ROMA
El Papa rechaza cambios en “magisterio de la Iglesia”
El Papa Benedicto XVI reiteró la oposición de la Iglesia Católica a la ordenación de sacerdotes mujeres y la eliminación del celibato, tras advertir que no tolerará la desobediencia de los clérigos. En una crítica directa a los desobedientes en el sermón de la misa de Jueves Santo, preguntó: “¿Es la desobediencia un camino de renovación para la Iglesia?”. El Papa indicó que no se pueden desacatar “decisiones definitivas del magisterio de la Iglesia”.

| 06 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 745 Lecturas
745

MALÍ
Secuestran a cónsul y seis trabajadores argelinos
El cónsul argelino en la ciudad de Gao y seis trabajadores de la legación diplomática fueron secuestrados en el norte de Malí, según reveló el canciller argelino, Mourad Medelci. Las siete personas fueron “obligadas a salir de la sede de la representación diplomática”, explicó. En tanto, la junta militar pidió la intervención de fuerzas extranjeras para hacer frente a los rebeldes Tuareg y los islamistas que controlan esa zona del país.

ITALIA
Dimite socio de exministro Berlusconi por corrupción
Umberto Bossi dimitió como secretario federal de la Liga Norte, partido socio del exministro Silvio Berlusconi, tras el reciente escándalo desatado por el tesorero de la Liga, Francesco Belsito, acusado de apropiación indebida y estafa agravada en contra del Estado. “Dimito por el bien del movimiento y de los militantes. La prioridad es el bien de la Liga y seguir con la batalla”, dijo Bossi ante la cúpula de su partido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD