Breves del exterior

EE.UU.
Responsables del 11-S serán llevados a juicio
El Pentágono anunció que el sospechoso de haber ideado los atentados del 11 de setiembre de 2001, Khalid Sheikh Mohammed, y cuatro de sus supuestos colaboradores presos en Guantánamo afrontarán un juicio ante un tribunal militar luego de ser acusados de terrorismo, secuestro de aeronaves y otros cargos. De ser declarados culpables, podrían se condenados a pena de muerte.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 892 Lecturas
892

FRANCIA
Oposición rechaza uso político de la matanza
La oposición cuestionó la utilización política de los atentados de Toulouse por el gobierno de Nicolas Sarkozy. El Partido Socialista, el Frente Nacional y el MoDEM de François Bayrou censuraron “las formas publicitarias”, la “puesta en escena” y “el momento” elegido para desmantelar supuestas redes islamistas, que concluyeron con la detención de decenas de personas, incluidas unas 10, ayer.

EE.UU.
Estudio revela que C02 acabó con edad de hielo
Un estudio científico publicado en la revista Nature indica que existen claras evidencias de que el aumento en el CO2 en la atmósfera acabó con la edad de hielo y refuta el argumento de los escépticos del cambio climático, que aseguran que el alza en las temperaturas ocurrió antes que la subida de los niveles de CO2. El fenómeno era de una región exclusiva (la Antártida).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD