Breves del exterior

EEUU
Asesino colocó en fila a sus víctimas
El autor del tiroteo que dejó siete muertos en una universidad religiosa de Oakland, en California, puso a sus víctimas en fila y las ejecutó una a una, explicó el jefe de la Policía. “Fue una calculada ejecución a sangre fría en la clase”, aseguró Howard Jordan. El policía dijo que el detenido, un coreano identificado como One Goh, entró en el edificio que alberga la universidad, tomó como rehén a una recepcionista y puso a los estudiantes en fila contra la pared y les disparó uno a uno.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 650 Lecturas
650

RUSIA
17 muertos en incendio en mercado ruso
Unas 17 personas murieron en un incendio de un mercado en el sur de Rusia, informó el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia. “Diecisiete personas murieron en el incendio, aún falta determinar su identidad y edad”, indicó un vocero. Las víctimas eran inmigrantes de Tayikistán, que trabajaban como obreros en el lugar. “Dormían en el interior en una promiscuidad terrible, en tablones superpuestos en cuatro niveles. No tenían ningún acceso a la calle”, explicó la fuente.

EGIPTO
Rechazan entregar a vicepresidente irakí
Qatar rechazó entregar a Bagdad al vicepresidente iraquí, Tareq al Hashemi, quien se encuentra en el país en visita oficial después de haber abandonado Irak hace dos días, pese a la orden de detención que pesa en su contra. El canciller Jaled al Atiya dijo que el presidente iraquí Yalal Talabani, insiste en que Al Hashemi es su vicepresidente y no ha habido ningún juicio por el que se le haya retirado ese cargo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD