Breves del exterior

PAKISTÁN
Expulsarán a familia de Osama bin Laden
Tres de las viudas del asesinado líder de la organización fundamentalista islámica Al Qaeda, Osama bin Laden, así como dos hijas mayores de edad, fueron condenadas a 45 días de prisión por residencia ilegal en Pakistán, informó el juez en Islamabad. Tras cumplir la pena de prisión, las tres mujeres serán expulsadas junto con sus hijos menores de edad a sus países de origen, dijo en la capital paquistaní el juez encargado del caso, Shahrukh Arjumand.

Por Diario La Primera | 03 abril 2012 |  796 
796  

SIRIA
Piden apoyar proceso de paz y no el combate

La decisión tomada por el Grupo Amigos de Siria de armar y financiar a los rebeldes que combaten contra el gobierno de Bashar Al Asad se encontró con los férreos rechazos de la OTAN y Rusia, que reiteraron la necesidad de apoyar un proceso de paz para resolver la crisis. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que “suministrar armas a grupos sirios conlleva un peligro potencial de proliferación de armas en la región”.

HUNGRÍA
Presidente renunció por doctorado plagiado 

El presidente de Hungría dimitió envuelto en un escándalo de proporciones al ser acusado de plagio en su doctorado, razón por la cual se le retiró también el título universitario correspondiente. “El Jefe del Estado encarna la unidad de la Nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato”, explicó Pal Schmitt ante el Parlamento, informó la agencia de noticias DPA.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario