Breves del exterior

BIRMANIA
Nobel de la Paz obtiene escaño
La Liga Nacional para la Democracia anunció que la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, logró un escaño en los comicios legislativos para elegir 45 representantes. Pese a que el recuento oficial de votos no ha concluido, se asegura que Suu Kyi ganó fácilmente la elección en su primera participación electoral. El proceso busca medir el compromiso del gobierno militar con una reforma democrática en el país.

| 02 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 930 Lecturas
930

IRAK
Vicepresidente fuga a Qatar tras ser acusado
El vicepresidente Tareq al Hashemi fugó a Qatar tras ser acusado de organizar escuadrones de la muerte y de estar refugiado en el Kurdistán iraquí, donde se escondió después de que se ordenara su arresto. Hashemi es uno de los políticos suníes más poderosos y fue acusado por el primer ministro Nuri al Maliki, de origen chiíta, lo que generó temores sobre una renovación del conflicto sectario en el país.

HONG KONG
Protestan contra electo gobernador prochino
Miles de personas protestaron por la elección del nuevo jefe de Gobierno, Leung Chun-ying, a la que califican de fraguada porque se desarrolló bajo fuerte influencia china. Él fue elegido por un colegio de 1.200 grandes electores que representaban a la elite de las finanzas, el comercio, la enseñanza superior y las autoridades religiosas. “Pekín intervino de manera flagrante en nuestras elecciones”, declaró Lam Sum-shing.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD