Breves del exterior

CUBA
Cubanos celebrarán el Viernes Santo con feriado
El gobierno cubano declaró festivo el próximo Viernes Santo, 6 de abril, en consideración a la petición del papa Benedicto XVI durante su visita a la isla. Se trata de una decisión que este año tiene “carácter excepcional” en espera de una “determinación definitiva” sobre el tema, informaron las autoridades.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 757 Lecturas
757

COLOMBIA
Impiden viaje de garante de liberaciones 
El gobierno impidió que la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Socorro Gomes, aborde el avión que la llevaría a Brasil como garante de las liberaciones unilaterales de los 10 uniformados por parte de las FARC, previstas para el 2 y 4 de abril. “Ella iba a montarse en la aeronave para servir como garante en el proceso” pero “el gobierno no le permitió abordar”, indicó la corresponsal de Telesur, Angie Camacho.

LIBIA
Cifra de muertos se incrementa en lucha tribal
Unas 147 personas murieron y otras 395 quedaron heridas en los combates librados desde el lunes entre tribus en Sebha, en el sur de Libia. “Hasta el viernes en la noche registramos 147 muertos y 395 heridos”, declaró Fátima al Hamruch, ministra de Salud. Ayer los enfrentamientos habrían dejado no menos de 16 muertos. Horas antes, el jefe del gobierno de transición, Abdel Rahim Al Kib, había anunciado que se había logrado un acuerdo de alto el fuego.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD