Breves del exterior

FRANCIA
Niegan entierro al asesino de Toulouse
El alcalde de la ciudad de Toulouse, Pierre Cohen, expresó su rechazo a que el autor de la muerte de siete personas, Mohamed Merah, sea enterrado en la ciudad. Cohen solicitó a las autoridades regionales retrasar el funeral durante 24 horas. El padre de Merah de origen argelino había solicitado enterrarlo en su país, pero sus autoridades también rechazaron el pedido.

| 30 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 760 Lecturas
760

CHINA
Monje tibetano se inmola por ocupación
Sherab, un monje tibetano decidió inmolarse en protesta por la ocupación militar china de su territorio. El monje, de 20 años se suicidó quemándose a lo bonzo en Chaer, provincia de Sichuán. Tras la inmolación, las autoridades incautaron el cadáver e impidieron que los familiares lo cremaran. La muerte se produce sólo días después de que otro monje budista decidiera inmolarse por la ocupación del Tibet.

COREA
EEUU suspende ayuda alimentaria por cohete
Corea del Norte empezó a inyectar combustible en los tanques del cohete que se prepara a lanzar a mediados de abril para poner en órbita un satélite de observación de uso civil, lo que provocó que Estados Unidos suspenda su ayuda alimentaria a ese país. “El lanzamiento se acerca. Es probable que la fecha de lanzamiento sea el 12 ó el 13 de abril”, indicó una fuente del gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD