Breves del exterior

CHILE
Conmoción por la muerte de joven gay
Diversas organizaciones reclamaron al Congreso que acelere la aprobación de un proyecto de ley antidiscriminación, tras la conmoción causada por la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, atacado por un grupo neonazi. Zamudio murió tras sufrir tres semanas de agonía por las heridas y las torturas que recibió el 3 de marzo pasado, al ser atacado por jóvenes violentistas.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 668 Lecturas
668

COLOMBIA
Abaten a seis líderes de las FARC

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que seis presuntos jefes guerrilleros de las FARC fueron abatidos durante una operación militar en el departamento de Meta. La ofensiva forma parte de la llamada operación Armagedón, que dejó el pasado lunes un saldo de 36 guerrilleros muertos. Entre los caídos se encuentran, según Pinzón, importantes mandos de primer, segundo y tercer niveles de la estructura guerrillera.

BRASIL
Lula está curado del cáncer que lo aquejaba
El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva anunció su regreso a la vida política tras recibir la noticia de que el cáncer de laringe que le fue diagnosticado ya está curado. “Voy a regresar a la vida política porque creo que Brasil tiene que continuar creciendo, desarrollándose, generando empleo, mejorando la vida de millones y millones de brasileños que consiguieron llegar a ser clase media y no quieren regresar atrás…”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD