Breves del exterior

BIELORRUSIA
Oposición realiza gran manifestación
Simpatizantes de la oposición en Bielorrusia llevaron a cabo una sorpresiva manifestación contra el régimen del presidente Alexander Lukashenko, al cumplirse el aniversario de la fundación del país en 1918. Unas 1.500 personas participaron en la concentración y en la marcha, la primera desde que tales protestas fueron ilegalizadas en diciembre de 2010. Los manifestantes reclamaron la liberación de los presos políticos.

| 26 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 801 Lecturas
801

MÉXICO
600 mil mexicanos van a gran misa papal
El Papa Benedicto XVI condenó el narcotráfico y la corrupción que abate México durante una misa multitudinaria en Silao. El Pontífice urgió a los católicos a mirar a su fe en respuesta a la pobreza y el crimen y a rechazar la violencia y la venganza. Alrededor de 600.000 personas, entre ellas tres candidatos presidenciales, se concentraron para escuchar el mensaje del Papa junto al monumento Cristo Rey.

IRAK
Vicepresidente pide investigar muerte
Tareq al Hashemi, vicepresidente de Irak, exigió una investigación urgente e imparcial sobre las acusaciones de que su guardaespaldas fue torturado hasta morir. Él se encuentra en el norte del país, donde se refugió desde que se le acusó de promover el terrorismo. Además, acusó al gobierno de encubrir la tortura y muerte del guardaespaldas. Funcionarios de seguridad dicen que falleció de insuficiencia renal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD