Breves del exterior

MÉXICO
El Papa se reúne con presidente Calderón
El Papa Benedicto XVI y el presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunieron en la ciudad de Guanajuato y abordaron el tema de la paz, que afecta a la gran mayoría de mexicanos que viven la violencia del narcotráfico. Otros temas de conversación fueron la pobreza y la situación de los migrantes en América Latina. La visita papal generó múltiples concentraciones en los lugares que visitó.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
1039

MALI
Sanogo dice que controla la situación
El líder del golpe militar, el capitán Amadou Sanogo, dijo que tiene el control completo de Mali y que no teme un contragolpe. “Soy el capitán Sanogo y estoy bien de salud, todo va bien”, declaró a la TV oficial. Mientras tanto, los rebeldes tuareg aprovecharon la situación de incertidumbre para controlar posiciones en el norte de Mali. Sanogo afirmó que quiere establecer conversaciones de paz con ellos.

COLOMBIA
Las FARC aplazan fecha para liberación
La guerrilla de las FARC aplazó hasta el 2 de abril el comienzo de la operación de entrega de los 10 militares y policías que siguen en su poder. Inicialmente, la operación se iba a producir este lunes 26, pero luego se pospuso la fecha para fines de mes. El nuevo plazo obedecería a cuestiones logísticas, de acuerdo a fuentes cercanas a los negociadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD