Breves del exterior

ITALIA
El Papa dice que el marxismo no responde a la realidad 
El papa Benedicto XVI afirmó que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y que así no se puede construir una sociedad. “Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva”, declaró al ofrecer la ayuda de la Iglesia para alcanzar una transición pacífica en Cuba, tras afirmar que el proceso requiere de paciencia pero también de “mucha decisión”.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 749 Lecturas
749

BRUSELAS
Vetan ingreso a Europa de esposa de Al Asad

La Unión Europea (UE) prohibió la entrada a los territorios de los países miembros de Asma Al-Assad, esposa del presidente sirio, como parte de las presiones contra ese país. Los ministros de Asuntos Exteriores del bloque comunitario incluyeron a la primera dama, nacida en Reino Unido, a su madre y a cuñada en el listado de 12 personas cercanas a Bashar Al-Assad que consideran no gratas.

EE.UU.
Obama califica de tragedia muerte de joven negro
El presidente Barack Obama calificó como una tragedia la muerte del joven negro Trayvon Martin a manos de un guardia de vigilancia en La Florida, lo que ha provocado indignación. “Si yo tuviera un hijo, se parecería a Trayvon”, dijo. “Creo que todos nosotros tenemos que hacer examen de conciencia para averiguar cómo puede pasar algo así, y eso supone que examinemos las leyes y el contexto de lo que pasó”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD