Breves del exterior

ITALIA
El Papa dice que el marxismo no responde a la realidad 
El papa Benedicto XVI afirmó que la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y que así no se puede construir una sociedad. “Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva”, declaró al ofrecer la ayuda de la Iglesia para alcanzar una transición pacífica en Cuba, tras afirmar que el proceso requiere de paciencia pero también de “mucha decisión”.

Por Diario La Primera | 24 mar 2012 |    

BRUSELAS
Vetan ingreso a Europa de esposa de Al Asad

La Unión Europea (UE) prohibió la entrada a los territorios de los países miembros de Asma Al-Assad, esposa del presidente sirio, como parte de las presiones contra ese país. Los ministros de Asuntos Exteriores del bloque comunitario incluyeron a la primera dama, nacida en Reino Unido, a su madre y a cuñada en el listado de 12 personas cercanas a Bashar Al-Assad que consideran no gratas.

EE.UU.
Obama califica de tragedia muerte de joven negro
El presidente Barack Obama calificó como una tragedia la muerte del joven negro Trayvon Martin a manos de un guardia de vigilancia en La Florida, lo que ha provocado indignación. “Si yo tuviera un hijo, se parecería a Trayvon”, dijo. “Creo que todos nosotros tenemos que hacer examen de conciencia para averiguar cómo puede pasar algo así, y eso supone que examinemos las leyes y el contexto de lo que pasó”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.