Breves del exterior

MALI
Golpe de Estado depone a mandatario
Las calles de Bamako amanecieron desiertas, tras el golpe de Estado que busca deponer al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero se desconoce. El portavoz de los golpistas, Amadou Konaré, decretó el toque de queda y llamó a la población a la calma, tras anunciar la disolución de todas las instituciones del Estado y la suspensión de la Constitución. Una serie de disparos se escucharon en los barrios de la ciudad.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 877 Lecturas
877

COLOMBIA
Liberación de rehenes será a fin de mes
La liberación de diez rehenes de las FARC se iniciará el viernes 30 de marzo, según el cronograma acordado entre la Cruz Roja Internacional, el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz y el gobierno. Se prevé que helicópteros brasileños arriben al aeropuerto de Villavicencio, en el Departamento del Meta, para iniciar la liberación de los policías y militares retenidos el día siguiente.

ECUADOR
Correa participa en marcha oficialista
El presidente Rafael Correa encabezó una movilización en respaldo a su gestión y expresó que Quito está tomada por la Revolución ciudadana. La movilización convocada por los seguidores de Correa, se realizan de manera paralela a la marcha de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), cuyos miembros entregaron al Ejecutivo un pliego petitorio de 19 puntos contra la minería a gran escala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD