Breves del exterior

CUBA
Acusan a opositores de boicotear visita papal
Granma, el periódico oficial del gobierno, acusó a los opositores de conspirar para perturbar la próxima visita del Papa Benedicto XVI, recibiendo instrucciones y aceptando sobornos de “organizaciones contrarrevolucionarias” en Miami. Los disidentes pretenden que el Papa aliente a las autoridades a garantizar mayores libertades políticas. Para ello, vienen realizando una serie de acciones de protesta.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 642 Lecturas
642

EEUU
Siguen las protestas por crimen de joven negro
Diversas manifestaciones se produjeron en varias ciudades por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, a manos de George Zimmerman, un vigilante particular de Orlando, Florida, que quedó en libertad tras alegar que había actuado en defensa propia. Las protestas obligaron a una nueva investigación de los hechos y de la actuación de la policía.

ONU
Acusan a Irán de enviar armas a Siria
Estados Unidos y Gran Bretaña acusaron a Irán de enviar armas a Siria, las que estarían siendo usadas por las fuerzas de Bashar al-Assad para reprimir las protestas antigubernamentales. Diplomáticos de esos países expresaron su preocupación por los reportes que indican que Irán violó las sanciones de la ONU y está suministrando armas al gobierno en su sangrienta ofensiva contra la revuelta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD