Breves del exterior

MÉXICO
Más de 13 mil policías resguardarán al Papa
Más de 13 mil militares y policías, coordinados por el Estado Mayor Presidencial (EMP), garantizarán la seguridad durante la visita del papa Benedicto XVI al centro de México a partir del viernes. Las autoridades mexicanas desplegarán unos 10 mil efectivos de fuerzas federales, incluidos francotiradores y soldados, además de los más de 3 mil policías estatales y municipales del estado de Guanajuato, sede de la visita.

| 20 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 605 Lecturas
605

CHILE
Desconocen a ministro para negociaciones 

El ministro de Energía de Chile, Rodrigo Álvarez, “dejó de ser un interlocutor válido” con los pobladores de Aysén, que vienen protagonizando diversas manifestaciones en reclamo de mejoras para esa zona del sur del país, afirmó un portavoz del sector. El dirigente y uno de los voceros del movimiento por Aysén, Misael Ruiz, aseguró que Álvarez “no resolvió ninguno de los problemas expuestos en el petitorio”.

JAPÓN
Emperador japonés necesita operación

El emperador japonés Akihito deberá someterse a un tratamiento para la extracción de líquido del pecho, según confirmó la casa real. El tratamiento le será realizado en el hospital imperial, situado en los terrenos del palacio del emperador. Akihito, de 78 años, ya se sometió a un procedimiento similar el pasado 7 de marzo. Tres días antes, el 4 de marzo, fue dado de alta tras una operación para colocarle un bypass.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD