Breves del exterior

RUSIA
Policía rusa detiene a cien opositores
La policía rusa detuvo a más de 100 personas, incluyendo a líderes del mayor movimiento de protesta contra la reelección de Vladimir Putin, luego que unos 500 manifestantes se reunieron cerca de la mayor torre de televisión de Moscú en Oskantino para condenar lo que ellos denuncian como el dominio del Kremlin de los medios de comunicación y rechazar un reciente documental que los retrata como traidores.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 583 Lecturas
583

INDIA
Maoístas piden liberación de detenidos
Los rebeldes maoístas que secuestraron a dos ciudadanos italianos reclamaron una serie de demandas para liberar a los retenidos, incluida la excarcelación de varios presos, informaron las autoridades locales. Los dos italianos fueron secuestrados en el remoto distrito de Kandamal, en el estado de Orissa. Los hombres viajaban con un chofer y un cocinero indios quienes fueron liberados. Es la primera vez que los maoístas secuestran a extranjeros.

ALEMANIA
Eligen a Gauck como presidente
Joachim Gauck fue elegido jefe del Estado de Alemania por la Asamblea Federal. El pastor protestante de 72 años era el candidato de consenso entre el gobierno de centroderecha de Angela Merkel y la oposición de socialdemócratas (SPD) y Verdes. El nuevo presidente ha obtenido 991 de los 1.240 votos de la Asamblea, gracias al respaldo de estas cuatro formaciones políticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD