Breivik seguirá en prisión por cuatro semanas

El autor confeso de los atentados de Oslo y Utoya que dejaron un total de 77 muertos, Anders Behring Breivik, permanecerá otras cuatro semanas encarcelado, según una nueva determinación de la justicia noruega.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    
Breivik seguirá en prisión por cuatro semanas
Noruega

La decisión fue tomada exactamente cuatro semanas después de los atentados, que comenzaron con una explosión de una autobomba cerca del complejo gubernamental de Oslo, donde hubo ocho muertos; y siguieron con los tiroteos en Utoya, con el saldo de 69 víctimas, la mayoría adolescentes.

Tres días después de la masacre, los jueces ordenaron la prisión preventiva contra Breivik, cuando compareció por primera vez ante el juez. La justicia justificó la extensión del aislamiento con el peligro de que el imputado tome contacto con el mundo exterior y ello pueda perjudicar la investigación.

En su segunda comparecencia, Breivik, a quien no se le permitió acudir vestido con esmoquin, calificó de tortura sádica su régimen de aislamiento, por “monótono y aburrido”. Solo tiene comunicación con el mundo exterior a través de su abogado.

Durante la semana pasada, el fundamentalista cristiano y extremista de derechas visitó repetidamente Utoya, fuertemente custodiado, para reconstruir los hechos del crimen para efectos de la investigación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.