Breivik pide perdón por no matar más gente

Un tribunal de Oslo, capital noruega, condenó al extremista Anders Behring Breivik, a 21 años de prisión prorrogables tras ser declarado culpable por el asesinato de 77 personas en Oslo y Utoya.

Por Diario La Primera | 25 ago 2012 |    
Breivik pide perdón por no matar más gente
NORUEGA

El acusado, vestido con traje negro, camisa blanca y corbata gris, hizo el saludo nazi al entrar en el tribunal de Oslo. Luego escuchó con una sonrisa el veredicto pronunciado por la juez Wenche Elizabeth Arntzen. “El fallo es unánime”, declaró la juez.

Tras escuchar el fallo, Breivik se desentendió de la sentencia y pidió perdón a los “militantes nacionalistas” por no haber matado a más gente durante los ataques de julio del año pasado, que dejaron 77 muertos.

El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 77 personas, ocho de ellas en un atentado con bomba contra la sede del Gobierno en Oslo, y otras 69, en un tiroteo contra el campamento de verano de la Juventudes Laboristas en la isla de Utoya, disfrazado de policía. Él reconoció sus acciones y dijo que buscaban “salvar a Noruega del multiculturalismo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.